Jueves 25 de Abril de 2024

Capacitan a campesinos sobre producción de miel

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Para impulsar la producción de maíz y miel orgánicos en el Estado, la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), está capacitando a los productores de este municipio y de la región. La CIOAC-JDLD en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Para impulsar la producción de maíz y miel orgánicos en el Estado, la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), está capacitando a los productores de este municipio y de la región.

La CIOAC-JDLD en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), trabajan con apicultores y productores de la región para aumentar la producción a través de la polinización.

José Roberto Martínez Reyes, dirigente estatal de la CIOAC JDLD, explicó que se pretende sembrar 201 hectáreas de maíz orgánico y lograr una producción entre 800 y mil toneladas, así como 25 mil kilos de miel orgánica al facilitar la polinización con las abejas.

“Actualmente, el Estado se encuentra dentro de los 10 productores de miel en el país, la CIOAC JDLD busca crear una red de apicultores de miel orgánica en los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz e Hidalgo, a fin de que más productores se sumen a este proyecto”, expresó Martínez Reyes.

Dijo que a la fecha son 60 productores de miel en el estado los que se encuentran trabajando en ese proyecto, pues desde este año la organización campesina se ha planteado fortalecer la productividad apícola en la región.

Añadió que los productores recibieron capacitaron a través de talleres para lograr la producción orgánica del maíz y miel, teniendo el apoyo de maestros y especialistas en la materia.

Notas Relacionadas