Jueves 25 de Abril de 2024

Recupera el río Tancuilín nivel con las lluvias

Prohíben a los automovilistas lavar sus carros o motocicletas para no contaminar

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Ante las lluvias que se registran principalmente en la sierra alta de Xilitla, el río Tancuilín ha recuperado su escala normal, dijeron habitantes asentados en la ribera del afluente.

José Miguel Hernández señaló que luego que por muchas semanas el río Tancuilín presentaba una vista no muy sana para los paseantes, finalmente ayer martes amaneció con otra imagen, ya que las lluvias de la noche del lunes provocaron que incrementara de manera considerable su nivel que hasta hace un mes se consideraba como crítico.

“Es lo mejor que le puede pasar al río Tancuilín que por muchos meses no recuperaba su escala normal, estaba por debajo de su nivel crítico, ahora nos toca verlo más recuperado y eso no sólo es un beneficio para todo aquel visitante sino para nosotros mismos que significa más agua para los manantiales que ubican en la ribera del río”, dijo.

Comentó por último que una de las principales medidas que han tomado las autoridades de dicho sector es evitar que automovilistas laven sus carros o motocicletas en el interior del afluente, de esa forma se evita su contaminación.