Jueves 28 de Marzo de 2024

Paraje de Minas Viejas, cerrado

Esto, para evitar graves accidentes en el río, señala Protección civil

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Por las lluvias que se han presentado han cerrado el paraje Minas Viejas, y también en la cabecera municipal, para evitar algún accidente en el río.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que por las lluvias que se han presentado desde el fin de semana, y lo que va de esta semana, se ha visto un aumento en el caudal del río, por lo que se determinó cerrar los parajes de la cabecera municipal, para evitar algún accidente así como el del Minas Viejas, y que las personas lo sepan para que eviten ir a algún paraje y meterse al río.

Las lluvias que han caído han hecho que el nivel del río aumente, además de que caiga agua en la cascada del Salto del Agua, por lo que ésta aumentó río abajo, es considerable no es mucho, son 70 centímetros los que lleva de nivel el río, pero aún se esperan más escurrimientos de agua en las demás horas, además en el paraje de Minas Viejas, el comité estará determinando cuándo lo volverá a abrir, ya que ellos saben cuándo baja el nivel del río, pero por el momento no se tiene planeado que esté en funciones hasta que deje de llover y baje el nivel del río, para que las personas puedan disfrutar de las aguas del municipio.

En la cabecera se espera que las personas tengan conciencia y eviten ir al río, pueden tomarse fotos, pero es recomendable que no se metan al agua, ya que lleva mucha corriente, además de que el agua está turbia, y no se alcanza a ver el fondo, por lo que se pueden lastimar con alguna rama o algo que pudiera estar en el lugar.

Notas Relacionadas