Viernes 29 de Marzo de 2024

Exitosa presentación de “La Cultura Vale”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La Biblioteca Pública “Florencio Salazar Martínez”, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, presentaron con éxito el programa nacional “La Cultura Vale”, donde se tuvo la participación de personas de diferentes edades para exponer talento artístico. El evento fue conducido por la directora de la biblioteca, Gabriela […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Biblioteca Pública “Florencio Salazar Martínez”, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, presentaron con éxito el programa nacional “La Cultura Vale”, donde se tuvo la participación de personas de diferentes edades para exponer talento artístico.

El evento fue conducido por la directora de la biblioteca, Gabriela Hernández Cruz, quien destacó que sólo tres municipios del estado potosino fueron incluidos en este programa nacional y en este caso dicha actividad se llevó a cabo en el hemiciclo a Juárez como una forma de ir al encuentro de las personas de diferentes edades.

En este marco, se narraron leyendas, poesías, cuentos e historias de Xilitla, así como trabalenguas y diversos números artísticos por parte de niños y adultos que fueron el deleite de los presentes.

Tras el éxito obtenido, Hernández Cruz agradeció la participación de los asistentes, fortaleciendo con esto las expresiones de arte y la cultura que es el objetivo del programa de acción cultural comunitaria.

Por último, la señora Bernarda Sánchez Rodríguez felicitó la organización de dicha actividad, donde se tuvo la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, lo que refleja que Xilitla es un lugar donde el talento está a flor de piel, “propongo que este tipo de eventos culturales se sigan realizando para que cada sábado la gente salga a disfrutar de estas actividades artístico-culturales”.

Notas Relacionadas