Jueves 28 de Marzo de 2024

Sancionarán la difusión del bullying

Violencia entre estudiantes exhibida en redes sociales es grave

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Todos los casos de bullying que se den a conocer en las redes sociales serán sancionados, de acuerdo a lo mencionado por el titular de la URSEHS, con fundamentos en el acuerdo de convivencia de la institución educativa.

El coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur, José Sánchez Lara, mencionó que todo tipo de violencia que sea exhibida en internet y en donde los principales participantes sean estudiantes que porten el uniforme, será sancionada por la institución educativa.

Refirió que no se puede pasar por alto el hecho de que jóvenes de secundaria se peleen en las calles con el uniforme de la institución, y que sea grabado por los compañeros, quienes suben el video a las redes sociales, es por eso que se deben implementar acciones que eviten este tipo de situaciones.

Indicó que en todas las escuelas que corresponden a esta URSEHS deberán tomar las medidas pertinentes cuando se tengan casos de menores peleándose con el uniforme, asimismo, se debe hablar con los padres de familia para indicarles por qué se realiza el procedimiento de sanción a sus hijos menores.

Notas Relacionadas