Jueves 25 de Abril de 2024

Jornaleros reclaman empleos temporales

No hay trabajo en el municipio; demandan reactivar este programa

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A poco más de tres meses de que pueda dar inicio la próxima zafra, jornaleros de la localidad piden a las autoridades municipales que activen el programa de empleo temporal, ya que pese a que no se han tenido lluvias, algunos de los jornaleros no han podido trabajar por la falta de empleo en el municipio.

Eligio Castillo, habitante de la comunidad El Huizachal, consideró que este año ha sido bueno, ya que no se han tenido tantas lluvias y esto permite que se pueda trabajar con los programas que a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Ayuntamiento se llevan a cabo.

Sin embargo este año no se activó, por lo que muchos de los jornaleros desde hace algunos meses no han podido laborar por la falta de empleo en el municipio, es por ello que se le está solicitando a las autoridades municipales la reactivación de este programa mientras da inicio la próxima zafra.

Agregó por último que el año pasado se realizó la limpia de las orillas de la carretera del tramo Tamasopo-Agua Buena hasta la delegación de Damián Carmona, por lo que espera que este mismo programa se pueda realizar antes de que inicie la zafra o bien que se vengan las lluvias.

Notas Relacionadas