Sábado 20 de Abril de 2024

Don José Amado, una crónica de desgracias

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] José Amado Reyes Rafaela es quizá el hombre más olvidado de Valles. Desde que se enfermó y dejó de servir a una empresa donde trabajaba, como papelerito, su vida ha ido de mal en peor y no tiene quién le ayude. En un domicilio desvencijado y anónimo de la clasista calle […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

José Amado Reyes Rafaela es quizá el hombre más olvidado de Valles. Desde que se enfermó y dejó de servir a una empresa donde trabajaba, como papelerito, su vida ha ido de mal en peor y no tiene quién le ayude.

En un domicilio desvencijado y anónimo de la clasista calle del Carmen (la mitad de la avenida es de pavimento y la otra mitad de su verticalidad es de terracería), que es del lado de los que viven en Palma Sola, está la vivienda de José Amado, de 75 años de edad, quien tiene hinchadísimas sus piernas, además de que tiene dolores, porque desde febrero se cayó y ya no se recuperó de ese accidente que él cree que lo mantiene en cama.

Todavía hace quince días, el anciano se podía mover tomándose del borde de la cama y recargándose en un bastón, pero eso se acabó, el hombre que se la pasó su vida caminando, vendiendo un periódico local, hoy solamente mueve ligeramente sus piernas gruesas y su cabeza, ajada por años de descuidos.

Notas Relacionadas