Viernes 29 de Marzo de 2024

Fotógrafo conserva imágenes de la historia de Matlapa

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El fotógrafo Gerardo Guevara guarda una gran compilación de imágenes que han marcado diversos episodios de la historia de este municipio, material que debe ser conocido por los adultos y más pequeños. Se trata de fotografías que datan del año 1960 y que recuerdan épocas como la llegada de la […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El fotógrafo Gerardo Guevara guarda una gran compilación de imágenes que han marcado diversos episodios de la historia de este municipio, material que debe ser conocido por los adultos y más pequeños.

Se trata de fotografías que datan del año 1960 y que recuerdan épocas como la llegada de la prensa a esta localidad, la donación de terrenos de la extinta Josefina Rangel de Acosta, quien entregó un espacio a la ahora institución que lleva su nombre; de igual forma se muestra la construcción de obras tan importantes para el municipio como la construcción de puentes que ahora atraviesan el arroyo Acontla.

Asimismo la compilación de fotografías se muestra el pasado del municipio como la utilización de puentes colgantes en diversas colonias para cruzar dicho arroyo, además de episodios como la independencia de Matlapa de Tamazunchale.

“Hay temas por ejemplo como la donación de terrenos a la escuela Josefina R. de Acosta que creo debe recordarse por respeto a la señora, porque no cualquiera hace donaciones a una institución, ahora los pudientes todo lo convierten en negocio y quieren comprar para tener más, sin duda esta compilación que tengo en mis manos debería ser conocida por cada matlapense, porque persona que no conozca la historia de su pueblo está destinada a ser convencida por cualquier cuento”, concluyó Guevara García.

Notas Relacionadas