Martes 23 de Abril de 2024

Matilde Hernández, con el privilegio de recibir agua gratis

Había sido cortado su servicio, pero personal fue regañado y éste fue reconectado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Casi cuatro años lleva Matilde Hernández Méndez sin pagar el agua del domicilio en la calle Las Tichas 512, del fraccionamiento San Rafael, cuyo recibo aparece a su nombre y son 44 meses los que debe y el recibo sin embargo aparece con cero adeudos.

En un documento que hicieron llegar a este medio de comunicación, se desglosa la situación de dicho domicilio ante la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), donde dice que son 44 meses en los que el abogado, representante legal del Sindicato de la DAPAS y secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI, no paga por el agua que consume.

En el oficio dice que la cuenta 45655 a nombre de Hernández Méndez J. Matilde, del fraccionamiento Las Tichas número 512, de status activo, con tarifa residencial, tiene un adeudo de 44 meses, cuyo monto haciende a 30 mil 263 pesos, esto incluye el servicio de agua y la multa que se le adjudicó y nunca pagó.

Fuentes de la DAPAS que no dieron su nombre por temor a represalias, dijeron que hace cerca de tres meses el personal de fugas que supervisa los cortes de agua, acudió a dicho domicilio y como vieron que el lugar lucía abandonado, cortaron el agua, pero los trabajadores recibieron un regaño por parte de directivos del organismo y se les indicó que reconectaran el servicio nuevamente.

Cabe mencionar que Hernández Méndez es el abogado que trae el sindicato de la DAPAS, luchando por los derechos de los trabajadores, al lado de Alejandro Ballesteros Corona.

Notas Relacionadas