Jueves 25 de Abril de 2024

Cuentas embargadas detienen pago de los estímulos educativos

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de Desarrollo Social aseguran que las becas de estímulos a la educación que están pendientes de entregar serán entregadas antes de que termine la administración. Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Social Griseth Ibarra, comentó que las becas de estímulos a la educación fue uno de los puntos que […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de Desarrollo Social aseguran que las becas de estímulos a la educación que están pendientes de entregar serán entregadas antes de que termine la administración.

Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Social Griseth Ibarra, comentó que las becas de estímulos a la educación fue uno de los puntos que se trató en la pasada reunión de Codesol, y dijo que debido a que las cuentas del Ramo 33 están embargadas por una omisión ante la SHCP no se han podido pagar.

No obstante, comentó que las más de 800 becas que son entregadas cada inicio de ciclo escolar, serán entregadas a los alumnos de primaria y secundaria que están en la lista y que no reciben el apoyo de otras becas.

Agregó que ya las autoridades de Sindicatura del municipio se encuentran en el proceso de liberar las cuentas a fin de poder hacer uso del recurso que se destinó para éstas.

Notas Relacionadas