Viernes 19 de Abril de 2024

Confunden a dos encuestadoras con “robachicos”

Las dos mujeres casi son linchadas, la Policía Estatal las rescató

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- Habitantes de la localidad Santiago Centro retuvieron a dos mujeres que andaban realizando encuestas, pues sospechaban que eran “robachicos”; elementos de la Policía Estatal tuvieron que ir a rescatarlas.

La tarde del jueves los policías estatales recibieron el reporte de que en la localidad antes mencionada, unas personas habían retenido a dos mujeres porque sospechaban que andaban robando niños.

Por eso de inmediato acudieron a ese lugar, y al arribar confirmaron la situación, pues los habitantes de la comunidad estaban reunidos en el quiosco principal, y ahí tenían a las sospechosas.

Según las autoridades comunales, las dos personas anduvieron desde temprano tocando las puertas de los vecinos del sector, pues decían que andaban haciendo una encuesta, pero nunca antes las habían visto y además por su acento eran de otra entidad, por eso la desconfianza.

Las mujeres se identificaron como María de los Ángeles Hernández Aguirre de 48 años de edad, originaria de Aguascalientes, y Catalina Beatriz Robledo Cid de 56 años, quien reside en Nezahualcóyotl, Estado de México, y traían documentos que las avalaba como empleadas de la empresa Data (Data Opinión Pública y Mercado S.C.) con domicilio en el Estado de México, que efectivamente se dedica a realizar encuestas.

Los oficiales dialogaron con los pobladores por varios minutos hasta que los convencieron de que se trataba de encuestadoras y no habían cometido ningún delito, permitiéndoles que se retiraran.