Sábado 20 de Abril de 2024

Recibe Ayuntamiento más reclamos por becas

González Castañeda señala que no importa quien esté, el pago se hará

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un nuevo grupo de madres de familia se manifestaron el día de ayer en la Presidencia Municipal para exigir el pago del programa de Estímulos a la Educación Básica correspondiente a los últimos tres bimestres.

Fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Fernando González Castañeda, quien prometió el pago aunque para el día 13 de septiembre y cuando se podrían cubrir solamente dos bimestres.

Rosalba González Ramírez, una de las madres de familia, exigió el pago inmediato de la beca, pues señala que estos apoyos son recursos etiquetados que ya debieron haber llegado al Ayuntamiento.

Refirió que deben ser cubiertos por la actual administración municipal y no dejarse como deuda para la siguiente administración.

El secretario del Ayuntamiento, atendió a las manifestantes y a nombre del Municipio pidió una disculpa por el retraso, informó que como ya se había prometido con otro grupo el pago se hará el día 13 de septiembre, aunque desconocía si se pagarían dos o tres bimestres, “yo lo único que les puedo prometer, pues así nos lo refirió la Tesorería municipal, es que el día 13 se pagará.

Desconozco si serán los dos o tres bimestres, lo único que les recomiendo es que firmen por la cantidad que reciban y tengan la seguridad que este año recibirán el pago total, sin importar que estemos esta administración o la siguiente, pues son recursos etiquetados ya para el programa, pero se les pagara totalmente”.

Notas Relacionadas