Jueves 18 de Abril de 2024

Entregarán credenciales del Inapam

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Piden a las personas adultas mayores pasar por su credencial del Inapam, ya que algunas personas que las solicitaron no han acudido, y es necesario que pasen para que tengan sus beneficios. Así lo dio a conocer la encargada municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Piden a las personas adultas mayores pasar por su credencial del Inapam, ya que algunas personas que las solicitaron no han acudido, y es necesario que pasen para que tengan sus beneficios.

Así lo dio a conocer la encargada municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Ana María Morales Quintana, quien dijo que asimismo les sirve de identificación hasta para cobrar el programa de 65 y Más.

Las credenciales que se tienen son de personas que viven en algunas comunidades y es necesario que se les dé la información de pasar por ellas para que puedan tenerlas, y sobre todo que puedan contar con dichos beneficios, es necesario que si alguna persona, además las personas de la cabecera que la tramitaron también pueden pasar, ya que llegaron algunas y puede venir la suya, si alguna persona ya cumplió los 60 años, pasen al departamento a tramitar su credencial, sólo tienen que traer su acta de nacimiento, su CURP, su credencial de elector, y dos fotografías tamaño infantil, a color o blanco y negro, y en un se me les estará entregando dicha credencial, para que la puedan utilizar, sobre todo las personas que la tramitaron este año, pasen al departamento después de que se retrasó la entrega.

Muchas personas desconocen qué beneficios que pueden tener con estas credenciales principalmente en el transporte si tienen que viajar, se les hará un descuento, también en su pago de Impuesto Predial, en algunas tiendas del municipio que también se tienen convenio, para que les hagan un descuento el cual consiste de un 10% hasta el 50%, de descuento, y al pasar por su credencial se les estará diciendo qué tipo de tiendas son las que tienen este beneficio.

Notas Relacionadas