Jueves 25 de Abril de 2024

Apuñalan a candidato presidencial en Brasil

Hay un homre detenido tras el brutal ataque a Bolsonaro

(AP)

Río de Janeiro, Bra.- Uno de los candidatos presidenciales punteros de Brasil fue apuñalado el jueves durante un acto de campaña.

Varios videos publicados en las redes sociales muestran el momento en que el conservador Jair Bolsonaro, cuya plataforma política incluye una campaña contra la delincuencia en el país más grande de Latinoamérica, recibe una puñalada en el estómago. El candidato es visto contraerse después del ataque.

El vocero policial Flavio Santiago confirmó a The Associated Press que Jair Bolsonaro fue apuñalado y que el agresor fue detenido.

Santiago añadió que Bolsonaro fue trasladado a un hospital en Juiz de Fora, una ciudad aproximadamente a 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro, y que se encuentra en buen estado.

Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó inicialmente por Twitter que su papá está bien. Pero después añadió que la herida había sido más grave y que su condición era estable.

En un comunicado, la policía federal señaló que el candidato contaba con guardaespaldas. En los videos, Bolsonaro no parece portar un chaleco blindado.

Bolsonaro, excapitán del Ejército, es el segundo favorito en los sondeos, después del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato pero sigue apelando el fallo.

Fernando Haddad, que se espera tome el lugar de Lula como candidato del Partido de los Trabajadores, dijo que se trató de un ataque «absurdo y lamentable».

Notas Relacionadas