Jueves 25 de Abril de 2024

Reubican a vendedores ambulantes en Mercado

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Fueron un total de 67 comerciantes los que se reubicaron en las primeras dos plantas del nuevo mercado, en cuanto se terminen las otras dos plantas se otorgarán los espacios de acuerdo a lo convenido con las organizaciones. Lo anterior fue mencionado por el síndico municipal Fidencio Villeda Montes, quien […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Fueron un total de 67 comerciantes los que se reubicaron en las primeras dos plantas del nuevo mercado, en cuanto se terminen las otras dos plantas se otorgarán los espacios de acuerdo a lo convenido con las organizaciones.

Lo anterior fue mencionado por el síndico municipal Fidencio Villeda Montes, quien indicó que desde antes existía ya un documento notariado y en donde se comprometían los comerciantes que en cuanto tuvieran un espacio se retirarían de la calle, para reubicarse en el nuevo lugar.

En esta ocasión y debido la premura de limpiar la calle Corregidora donde se encontraban asentados desde hace unos seis años, los ambulantes fueron reubicados de manera parcial en los dos primeros espacios del nuevo mercado, “ya que están las dos plantas restantes, se tendrán que acomodar de acuerdo a los giros que tienen”.

Dijo que en este tema los locales serán entregados de acuerdo a la antigüedad de cada uno de los comerciantes, “así quedó estipulado por ellos, también habrá quienes vayan a cambiar de giro, son cuestiones que se tocarán de acuerdo a como vaya dándose el espacio a cada uno”.

Refirió que los comerciantes ya no podrán expender en la vía pública y que los locales deberán ser utilizados por quienes se encuentran en el listado; también dijo ya no habrá duplicidad de espacios, asimismo indicó que serán las organizaciones quienes se coordinen para aportar un monto económico y pagar un velador.

En tanto dijo que será personal de Seguridad Pública Municipal quienes presten el servicio de vigilancia en el interior y exterior de manera permanente en tanto se realiza la adecuación final a las instalaciones.

Notas Relacionadas