Viernes 19 de Abril de 2024

Patrulla derrapa y choca contra poste y cortina; 2 heridos

El conductor no pudo controlar el volante, se salió del carril de circulación y se impacta de frente

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Dos oficiales de la Policía Estatal resultaron lesionados, luego de que la patrulla en la que viajaban se estrelló contra un poste de la CFE, cerca del Distribuidor Vial; iban escoltando a otra unidad policial que llevaba a un detenido por posesión de droga, cuando al pasar por un charco su patrulla derrapó, y tuvieron el accidente.

El percance se suscitó alrededor de las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en el bulevar México-Laredo entre las calles Fray Andrés de Olmos y Londres del fraccionamiento Lomas Poniente, a la altura de la llantera Avante.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que andaban a bordo de la patrulla número 02235, brindaban apoyo de seguridad a unos compañeros que acababan de detener a un hombre en la entrada al fraccionamiento Valle Alto, porque traía droga conocida como mariguana y cristal.

Y se dirigían a la comandancia regional, por eso iban transitando por el bulevar México-Laredo con dirección de norte a sur.

Pero en el cruce con la avenida Fray Andrés de Olmos había un charco de agua, y cuando la patrulla 02235 pasó por ese punto, derrapó y el conductor no pudo controlar el volante, se salió del carril de circulación y chocó de frente contra un poste de concreto, así como con la cortina de acero de la llantera.

El poste sostenía un transformador, y debido al fuerte impacto se dobló de la base y tiró el aparato, quedando a escasos centímetros de la unidad policial.

Casualmente por ese lugar iban pasando paramédicos de la Cruz Roja, quienes se detuvieron para auxiliar a los policías, y dos de ellos, identificados como José Guadalupe M. de 34 años de edad, vecino de la colonia Loma Bonita, y Marco Antonio T. de 39 años, con domicilio en la colonia Estación, resultaron con lesiones que requerían de atención médica especializada, por eso fueron trasladados a la clínica del IMSS.

De manera extraoficial se supo que esa patrulla traía las llantas lisas y andaba mal mecánicamente, incluso hace unos días salió del taller porque le repararon la suspensión, pero ahora por el accidente quedó inservible.

Notas Relacionadas