Jueves 28 de Marzo de 2024

Envían maestros a la López Portillo

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Después de siete días de manifestación, fueron asignados los maestros que hacían falta en la primaria del ejido Aurelio Manrique; los padres permitieron la entrada al plantel. Luego de que padres de familia de la escuela primaria José López Portillo tomaran las instalaciones ante la falta de dos maestros y […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Después de siete días de manifestación, fueron asignados los maestros que hacían falta en la primaria del ejido Aurelio Manrique; los padres permitieron la entrada al plantel.

Luego de que padres de familia de la escuela primaria José López Portillo tomaran las instalaciones ante la falta de dos maestros y la directora, después de siete días de manifestación liberaron las instalaciones gracias al cumplimiento de la Secretaría de Educación de mandar a los docentes faltantes, aunque todavía faltó uno.

El supervisor de la zona escolar, Florencio Medrano Olvera, comentó que efectivamente la escuela estuvo cerrada por los padres de familia por la falta de maestros, algo que se vuelve una constante al inicio de clases, pero que por fortuna y con todo el apoyo del Secretario de Educación en el Estado se pudo solucionar.

Agregó que la petición de los padres de familia cuando tomaron las instalaciones de la escuela era de dos maestros y una directora, hoy se está integrando a la escuela la directora y un maestro que es lo que se tenía a disposición inmediata, quedando sólo pendiente la llegada de un maestro para el grupo de segundo año, “el cual nos estamos comprometiendo a que llegue por lo menos antes del día 17 de septiembre”.

Notas Relacionadas