Jueves 18 de Abril de 2024

Echarán de sindicato a implicados en desfalco

Señala dirigente que se debe investigar el caso para deslindar responsabilidades

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Tras el supuesto desfalco que empleados del Ayuntamiento hicieran en una obra, el líder sindical Demetrio Aguilar Martínez indicó que por parte del sindicato también se estarán haciendo las investigaciones correspondientes y en caso de que algún sindicalizado esté involucrado en este desfalco será destituido del gremio.

Manifestó que el sindicato no puede estar pasando por alto este tipo actos de corrupción, pero también se debe hacer una buena investigación en donde realmente compruebe que existe personal sindicalizado en este desfalco y si son personas de confianza para permanecer en la actual administración.

Dijo que es por ello que se estará trabajando de la mano con las autoridades municipales para esclarecer este problema y en caso de que exista alguna persona sindicalizada en este desfalco será dado de baja del gremio.

Aguilar Martínez recalcó que existe un reglamento el cual está regido por la Comisión de Honor y Justicia, por lo que en caso de que de que exista personal sindicalizado en este problema será llamado a cuentas por parte de esta comisión y serán ellos los que decidan el destino de estos trabajadores.