Martes 23 de Abril de 2024

Cambian de sentido las calles céntricas

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Dentro de las acciones de cambios de circulación y despeje de algunas arterias viales en la zona centro, se encuentra el dar mayor fluidez en la Avenida López Mateos en horario donde se tienen tráfico por las salidas de las unidades de transporte foráneo. Lo anterior fue mencionado por el […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Dentro de las acciones de cambios de circulación y despeje de algunas arterias viales en la zona centro, se encuentra el dar mayor fluidez en la Avenida López Mateos en horario donde se tienen tráfico por las salidas de las unidades de transporte foráneo.

Lo anterior fue mencionado por el subdirector de Tránsito Municipal, Eduardo Oreza, quien mencionó que tanto en la calle Niños Héroes como en la avenida López Mateos se realizarán acciones que apoyen en el despeje de las arterias principales, sobre todo cuando el tráfico vehicular es complicado.

Indicó que en lo que respecta a la zona donde se encuentran las unidades de transporte foráneo, se realizarán algunos reacomodos, basados en el estudio de cuántas empresas hay en la zona que prestan el servicio y los horarios de sus servicios, para evitar que se tengan “cuellos de botella”.

Y es que en las noches se tiene el problema más complicado, ya que salen unidades a la Ciudad de México, llegan unidades de Ciudad Valles, y en ese inter se vuelve un caos la vialidad, por lo que se designó un elemento que apoye en ese problema, ya que hay ocasiones en que la fila de carros es muy larga debido a la entrada y salida de estas unidades de transporte foráneo.

Idicó que en la calle Niños Héroes también se realizarán algunas acciones de reordenamiento vial, sobre todo en los espacios donde se encuentran algunos comercios, y que son utilizados por los dueños de los locales para estacionar sus vehículos; se indicó que se dará cierta tolerancia de tiempo para descargar la mercancía y después deberán despejar el lugar.

Notas Relacionadas