Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a evitar deshidratación por intenso calor

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El titular de Protección Civil llamó a los padres de familia a evitar que niños padezcan de deshidratación, ello ante las altas temperaturas que se registran. Blas Hernández Martínez comentó que en las últimas semanas se han registrado temperaturas de hasta 38 grados, por lo que es importante proteger a […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El titular de Protección Civil llamó a los padres de familia a evitar que niños padezcan de deshidratación, ello ante las altas temperaturas que se registran.

Blas Hernández Martínez comentó que en las últimas semanas se han registrado temperaturas de hasta 38 grados, por lo que es importante proteger a los niños, ya que de lo contrario pueden sufrir desde deshidratación hasta golpes de calor, por lo que lanzó algunas recomendaciones.

“Es importante que tengamos mucho cuidado con los niños, que siempre tengan agua para beber, que en la escuela de igual forma no les falte ese líquido porque por su actividad física y desarrollo ellos necesitan hidratarse, que los padres de familia siempre estén al pendiente de este aspecto”, dijo.

Agregó que de igual forma tampoco los niños deben calmar su sed con refrescos, bebidas energizantes u otros, sino simplemente tomar agua, “los refrescos u otras bebidas en lugar de calmar la sed hacen daño a los más pequeños porque su organismo está en desarrollo, así es que solamente hay que darles agua”, dijo el funcionario.

Notas Relacionadas