Miercoles 24 de Abril de 2024

Hay empleados que han estado incapacitados durante todo el trienio

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Hay siete empleados de la Dirección de Mercados actualmente de incapacidad, pero al menos a cuatro de ellos nadie los conoce en la actual administración, porque se la han pasado de incapacidad todo el trienio actual. Juan Manuel Compeán Hernández, locatario de ese lugar dice que los mercados se encuentran desordenados […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hay siete empleados de la Dirección de Mercados actualmente de incapacidad, pero al menos a cuatro de ellos nadie los conoce en la actual administración, porque se la han pasado de incapacidad todo el trienio actual. Juan Manuel Compeán Hernández, locatario de ese lugar dice que los mercados se encuentran desordenados y sucios porque mandan a esa dependencia puro sindicalizados que no quiere hacer nada.

La información surgió de los mismos archivos de la dirección de Mercados, en los que aparecen los nombres de Rafael González, Isabel Castillo, Benjamín Solano y Samuel Mar, como personas que están actualmente de incapacidad, pero que han estado en esa situación desde que inició el trienio, porque la subdirectora, Xóchitl Miranda Romero dijo ni siquiera conocerlos.

De hecho, de los 27 trabajadores sindicalizados que hay en esa dirección, el 30 por ciento, o sea, ocho, están incapacitados desde que recuerda la funcionaria.

En esa dirección, cuyo titular es Bernardo Castillo Acosta, hay hasta 27 sindicalizados y nueve trabajadores de confianza, entre los que hay un incapacitado actualmente.

Juan Manuel Compeán manifestó que siempre se ha tenido descuidada el área de Mercados porque se manda una gran cauda de empleados sindicalizados que no quieren hacer otra actividad, más allá de la que marca el escalafón de la oficina.

Notas Relacionadas