Jueves 25 de Abril de 2024

“Gordon” apunta a Misisipi y Alabama

(AP) Gulfport, Misisipi.- La gente apilaba bolsas de arena fuera de sus casas y negocios el martes, los botes y otras embarcaciones buscaban zonas seguras y los automovilistas abandonaban las islas, anticipando el arribo de la tormenta tropical Gordon, que seguía ganando fuerza y cuyo ojo podría tocar tierra por la noche en Mississippi como […]

(AP)

Gulfport, Misisipi.- La gente apilaba bolsas de arena fuera de sus casas y negocios el martes, los botes y otras embarcaciones buscaban zonas seguras y los automovilistas abandonaban las islas, anticipando el arribo de la tormenta tropical Gordon, que seguía ganando fuerza y cuyo ojo podría tocar tierra por la noche en Mississippi como huracán de categoría 1.

Muchas escuelas suspendieron las clases y en todas las playas ondeaban las banderas rojas de precaución a medida que crecía el oleaje.

Gulfport, en la costa del Golfo de México, estaba prácticamente en el centro de una advertencia por huracán que abarca las costas de Misisipi y Alabama. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó una marejada “peligrosa” de 0,9 a 1,5 metros (tres a cinco pies).

Otro peligro son las inundaciones, ya que se pronostican hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia en partes de los estados del Golfo a medida que el sistema tropical se desplaza tierra adentro hacia Arkansas.

Antes del mediodía del martes, el vórtice del meteoro estaba a 235 kilómetros (145 millas) al este-suroeste de la desembocadura del río Misisipi. Los vientos máximos sostenidos de Gordon alcanzaban los 100 km/h (65 mph) y se prevé que alcancen los 120 km/h (74 mph).

Notas Relacionadas