Jueves 25 de Abril de 2024

Matilde Hernández litigará contra Municipio

Defenderá en tribunales a los empleados que han sido despedidos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Matilde Hernández Méndez, asumirá la defensa de todos los trabajadores despedidos ilegalmente de esta administración municipal.

Dice que se han acercado a él elementos de Policía y Tránsito, de Obras Públicas, de Codesol y de otros departamentos.

“Apoyaré a los que sí trabajan, pero exigiré la salida de todos los aviadores, porque no hay que defender a los que no trabajan”, dijo.

Lo único que le interesa, dijo, es defender los derechos de todos los trabajadores quienes están en su derecho de asociarse en cualquier sindicato, pues es un derecho laboral y humano.

Sobre la creación de un sindicato alterno al que ya existe en el Ayuntamiento, dijo que sí es posible la creación de uno nuevo con una persona que decida y quiera integrarlo y que es obligación del sindicato actual agremiar a más trabajadores.

Acusó a Narcia Pessina Gallegos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de no afiliar a los trabajadores que tienen derecho. Por ejemplo, mencionó un caso muy conocido del señor Mario Reyes, quien lleva más de 40 años siendo velador en el Rastro Municipal y quien no tiene derechos en el sindicato a pesar de que ha solicitado que lo afilien y ya está enfermo.

“Narcia no los afilia porque les quiere cobrar 30 mil pesos a todos aquellos que quieran pertenecer al gremio, además de que ella sólo afilia a quienes le sugiere el alcalde en turno, en este caso Jorge Terán Juárez pues está a las órdenes de él, siendo que el sindicato es un gremio ajeno al contentillo de los presidentes”, concluyó.

Notas Relacionadas