Jueves 25 de Abril de 2024

Forman maestros para impulsar la ciencia en aulas

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Mediante la formación de maestros por medio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) la educación busca impulsar la ciencia y tecnología en las aulas, dijeron autoridades educativas. “Reconozco a los alumnos, docentes, y directivos de las escuelas formadoras y actualizadoras de docentes, por este esfuerzo de vinculación entre la investigación […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Mediante la formación de maestros por medio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) la educación busca impulsar la ciencia y tecnología en las aulas, dijeron autoridades educativas.

“Reconozco a los alumnos, docentes, y directivos de las escuelas formadoras y actualizadoras de docentes, por este esfuerzo de vinculación entre la investigación y la docencia, ya que por primera vez los estudiantes tuvieron una experiencia formativa en la que participaron 22 investigadores, con 34 proyectos de investigación y 34 estudiantes”, dijo el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al inaugurar el primer Coloquio Estatal del “Verano de la Ciencia” en las Instituciones Formadoras de Docentes en San Luis Potosí, efectuado en la Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional.

El titular de Sege detalló que la participación de las 5 instituciones formadoras y actualizadoras de docentes en el programa Verano de la Ciencia 2018, fomentará la investigación educativa de manera interinstitucional, lo que permitirá fortalecer la oferta académica y formación de futuros maestros.

En el evento, se destacó que la UPN Unidad 241, en colaboración con el Tecnológico Superior de San Luis Potosí, asociados con la empresa Integra Automation, unieron sus esfuerzos y han ganado la asignación de recursos para que en un período de dos años, desarrollen el proyecto ganador, “la robótica y las TIC en la enseñanza y aprendizaje de ciencias y matemáticas: Estrategias didácticas educativas para educación básica y media superior en San Luis Potosí”, el cual fue considerado el mejor proyecto evaluado, después de haber concursado en la convocatoria del Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas