Jueves 25 de Abril de 2024

Ruidosa máquina molesta a turistas

Desde temprana hora pica piedra con tremendo estruendo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Prestadores de servicios del municipio se encuentran molestos ante el ruido que genera una máquina que pica piedra en un terreno de la zona centro y la cual es propiedad presuntamente del alcalde Javier Pacheco Sánchez, ya que no respeta ni los fines de semana con su ruido, molestando a los turistas.

El terreno se encuentra sobre la calle Niños Héroes, en donde se encuentran varios hoteles, los cuales en fin de semana cuentan con muchos huéspedes, sin embargo el ruido de una máquina que pica piedra en ese lugar, ha molestado al turismo, quienes han referido a sus prestadores de servicio que si no pueden hacer que el ruido sea más tarde, y es que el día de ayer inició precisamente a las 7:50 de la mañana.

Se supo que esta máquina y el terreno donde está trabajando pertenecerían al edil Javier Pacheco Sánchez, por lo cual los hoteleros han mencionado que por lo menos debería poner el ejemplo e iniciar con sus trabajos más tarde, “es la incongruencia, dice que traerá más turismo y hace ruido excesivo cuando hay gente durmiendo”.

Aclararon que no se oponen a lo que tenga que hacer de trabajo pero en fin de semana bien puede empezar más tarde o no hacerlo, ya que es cuando hay gente, el ruido llega hasta la plaza principal y es molesto para los huéspedes.

Esta no es la primera ocasión que se quejan del ruido excesivo de esa máquina, ya que desde antes de terminar la temporada vacacional de verano se generaba sin importar que hubiera huéspedes, pero al conocer que esta obra es del Alcalde, dijeron que debería ser el primero en poner orden.

Notas Relacionadas