Jueves 28 de Marzo de 2024

Los habitantes de Tambolón reclaman rollos de alambre

Pagaron mil 500 pesos por paquete en Tesorería municpal y no les han entregado nada

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Habitantes del ejido Tambolón se quejan porque en la Alcaldía de Ciudad Valles no les ha entregado los paquetes de alambre a través del departamento de Proyectos Productivos, el cual sería bajado con recursos del Ramo 33 y por los cuales ellos pagaron una aportación en la Tesorería Municipal, pero a la fecha no se los han entregado y la administración ya está por llegar a su fin.

Cada beneficiario pagó un valor de mil 500 pesos por cada paquete; algunos pagaron hasta cuatro paquetes, es decir que desembolsaron hasta seis mil pesos y sin que en Tesorería le extendieran algún recibo.

Los pagos los hicieron en el mes de mayo y junio, pero hasta el momento no les han dado respuesta y en caso de que ya no les vayan a entregar los paquetes lo único que piden es la devolución de su dinero.

Ahora cada que le preguntan a Julio Gutiérrez Sánchez, el presidente de obra de Tambolón, este no sabe qué decir, porque igual que a los habitantes del lugar, nadie le ha notificado nada.

Solo esperan que el director de Proyectos Productivos, Alfonso Coronado Castro y el de Codesol, Saúl Ortega Alvarado, den a conocer en dónde están los paquetes prometidos, porque estos ya estaban etiquetados con recursos federales del Ramo 33.