Viernes 19 de Abril de 2024

Rastro intensifica revisión de ganado

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El Rastro Municipal intensificó sus acciones de revisión del ganado que entra para el sacrificio, ante la situación de enfermedades que atacan a los hatos ganaderos, con estas medidas se garantiza que la carne que se consume está en buenas condiciones. El veterinario del Rastro Municipal Humberto Lucero Medina, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El Rastro Municipal intensificó sus acciones de revisión del ganado que entra para el sacrificio, ante la situación de enfermedades que atacan a los hatos ganaderos, con estas medidas se garantiza que la carne que se consume está en buenas condiciones.

El veterinario del Rastro Municipal Humberto Lucero Medina, indicó que ante la presencia de enfermedades en el ganado, entre ellas la rabia bovina, se realizan diversas revisiones al ganado que entra a este lugar para detectar que se encuentre en buen estado de salud y con ello garantizar la salud de los consumidores.

Indicó que se realizan estudios y se pide a los ganaderos que comprueben la aplicación de vacunas a los animales y también que esperen el tiempo permitido entre la aplicación de la vacuna y el sacrificio del animal que determina la Secretaría de Salud. Explicó que ante la presencia de enfermedades, se han intensificado las acciones de sanidad en lo que respecta a los degüellos de los animales.

Indicó que es necesario que los ganaderos vacunen a sus hatos y con ello garanticen que los animales que entran al Rastro Municipal están en buen estado de salud.

Notas Relacionadas