Miercoles 24 de Abril de 2024

Maleantes encajuelaron a víctima de un asalto

Lo anduvieron “paseando” durante horas en su carro y lo abandonaron en el monte

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los ladrones que interceptaron a un hombre en la carretera Valles-Tampico, trajeron a la víctima paseando en la cajuela toda la mañana del jueves, los delincuentes le pusieron gasolina al carro robado y fueron a recoger a alguien, que el afectado identificó como una mujer, por el aroma a perfume.

El hombre originario de El Higo, Veracruz, vivió un calvario por varias horas, por lo que ya acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia por el delito de robo d vehículo.

Como se informó ayer, el afectado Pedro Pablo, conducía por la carretera de cuota, luego tomó la deviación y avanzó por la libre, pero fue interceptado por dos sujetos que viajaba en una camioneta Ford Ranger, color verde, cuyo conductor lo rebasó y se le atravesó para que se detuviera.

Los delincuentes, que eran jóvenes entre 20 y 25 años, por la complexión y voces que pudo escuchar la víctima, metieron al hombre en la cajuela de su vehículo Toyota, tipo Yaris, color azul metálico, modelo 2008 y lo trajeron dando vueltas, como para evitar que ubicara por donde pasaban.

Los ladrones se gastaron la gasolina que traía la unidad y luego de varias horas fueron a una gasolinera, donde cargaron 200 pesos de combustible.

La víctima tuvo que agudizar el sentido del oído, mientras estaba inmovilizado con vendas en los ojos y las manos amarradas, y pudo escuchar cuando fueron a recoger a una persona a un lugar concurrido.

El afectado cree que se trataba de una mujer, quien no emitió ninguna palabra, luego a él lo llevaron a una vivienda, donde le dieron agua de botellón para mitigar la sed.

Después de que los delincuentes se cansaron de dar vueltas, abandonaron a la víctima, aún amarrada, entre el monte, y cuando los ladrones se habían ido, Pedro se desamarró y caminó para pedir ayuda.

Los elementos de la Policía Estatal y Municipal tomaron conocimiento de los hechos, y el afectado les contó que además del carro, lo despojaron de su cartera con 800 pesos en efectivo y documentos personales.