Viernes 29 de Marzo de 2024

Defraudan a familias con el programa de “Abasto Popular”

Beneficiarios exigen les regresen su dinero; no encuentran a consejeros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Acusan ciudadanos vallenses a promotores de despensas y presidentes de colonias de haberse quedado con dinero de las canastas del programa “Abasto Popular”, un pago de 70 pesos fue el que hicieron el año pasado, pero como no se las entregaron, los promotores del programa dijeron que les regresarían ese dinero, cosa que no sucedió.

Una de las afectadas, vecina de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, dijo que pagaron hace un año por una despensa, la cantidad de 70 pesos, en su caso entregó mil 400 pesos al Consejero al que le correspondía entregarle el recurso, quien le comentó que por la temporada electoral les darían sus despensas pasando el 8 de julio.

“Los vecinos me dieron el recurso y yo lo entregué en tiempo y forma, luego el presidente municipal Jorge Terán Juárez, prometió que nos iba a regalar tres despensas, esas sí nos llegaron en el mes de diciembre, pero seguía faltando una, la que pagamos con anterioridad”.

Pasaron las elecciones, pasó el 8 de julio y la afectada comentó que le llamó a su consejero para preguntarle que cuándo llegaban las despensas y que si no iban a llegar, para que le devolviera el dinero de sus beneficiarios a quienes antes de las elecciones les pidieron copias de su credencial para votar, pero de la despensa, nada hubo.

“Ahora no me quito de encima a los vecinos que dicen que me quedé con el dinero, los consejeros ya no contestan y del área de Abasto Popular ya despidieron al personal, a otros los cambiaron de área y las oficinas están cerradas, por eso pedimos que nos den una respuesta o nos manden la despensa”, dijo.