Jueves 25 de Abril de 2024

Niega URSEHN robo de niños en escuelas

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Aunque han pedido a los padres de familia que lleven y recojan a sus hijos de la escuela para evitar cualquier percance, el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), Federico Carranza señaló que hasta el día de ayer no se tenía ningún reporte […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque han pedido a los padres de familia que lleven y recojan a sus hijos de la escuela para evitar cualquier percance, el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), Federico Carranza señaló que hasta el día de ayer no se tenía ningún reporte de robo de infantes en el interior o exterior de las escuelas en ningún municipio.

Aparte, el secretario del Ayuntamiento de Valles, Fernando González Castañeda, pidió prudencia a la ciudadanía para no crear psicosis en un asunto tan delicado que ha sido desmentido por las propias autoridades judiciales.

“No hay ningún reporte de robo de infante en las escuelas ni en Valles ni en ningún otro municipio, aunque si pedimos a las corporaciones policiacas nos auxilien con rondines de seguridad para evitar desde hechos de tránsito por la salida y entrada de escolares, hasta riñas u otros delitos mayores que tampoco podemos descartar”, señaló.

Dijo que es importante también que los padres de familia se sumen a esta tarea de vigilancia llevando y recogiendo a sus menores de las instituciones educativas sobre todo en la zona rural, donde los niños y niñas tienen que caminar por varios kilómetros en áreas solitarias y muy expuestos. El representante del sector educativo dijo desconocer de dónde salió la información de supuestos intentos de robos en las escuelas.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento y miembro del consejo de seguridad pública municipal, refirió que no hay ni siquiera un reporte de llamados de auxilio por la presencia de supuestos “roba chicos”. “Hemos confirmado con la Policía Municipal y no hay ningún incidente de este tipo, sabemos que las redes sociales manejan muchas noticias falsas, y que lamentable la ciudadanía se deje llevar y replica esta falsa información, lo cierto y oficial es que la corporación no ha recibido ni una sola denuncia ni llamado de auxilio.

, aun así es importante que los padres de familia o quienes tienen menores a cargo los cuidan y protejan, pero sin caer en la psicosis”, refirió González Castañeda.