Martes 23 de Abril de 2024

La ASE anuló multa contra Arrieta: PRD

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Como irregular y contraria a derecho, calificó Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, acerca de la decisión del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, de ordenar al Ceepac una nueva elección para el municipio de Tancanhuitz. Al respecto señaló que promoverán un […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Como irregular y contraria a derecho, calificó Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, acerca de la decisión del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, de ordenar al Ceepac una nueva elección para el municipio de Tancanhuitz.

Al respecto señaló que promoverán un juicio de revisión constitucional y otro de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano Juan Carlos Arrieta Vita, ante la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey.

“Confiamos en que el triunfo de Juan Carlos Arrieta Vita se mantenga, que la democracia que fue expuesta en las urnas el pasado primero de julio se respete y no se pretenda arrebatar el triunfo en la mesa o en una sentencia incorrecta”.

Explicó que algunos partidos opositores al PRD impugnaron la elección del citado Ayuntamiento porque, según ellos, Juan Carlos Arrieta Vita resultaba “inelegible”, ya que referían que éste tenía una “multa firme” pendiente de pago por la cifra de 161 mil pesos.

“Sin embargo el Tribunal Electoral, dejó de observar en un actuar ilegal que el 3 de mayo de 2017, la propia Auditoría Superior del Estado al resolver un recurso de revocación, dejó sin efectos esa multa y, en consecuencia, revocó la misma”. Segura Morquecho señala que por ello, al día de hoy, Juan Carlos Arrieta no tiene ninguna multa firme pendiente.

de pago “y así lo dicen los documentos oficiales emitidos por la propia Auditoría Superior del Estado, como fue la resolución del 3 de mayo de 2017, además de diversas certificaciones e informes en ese sentido”.

Notas Relacionadas