Jueves 25 de Abril de 2024

Fumigan lotes baldíos del centro

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Continúan las acciones de limpieza de solares en la zona centro, para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika; hasta el momento en este lugar no se tiene registrado ningún caso de las tres enfermedades. Lo anterior fue mencionado por el director de Redes de Salud […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Continúan las acciones de limpieza de solares en la zona centro, para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika; hasta el momento en este lugar no se tiene registrado ningún caso de las tres enfermedades.

Lo anterior fue mencionado por el director de Redes de Salud Municipal, Rubén Herveth Hernández, quien dijo que continúan por parte de esta dependencia las acciones para evitar la proliferación de zancudos aedes en la zona, esto debido a que en otros municipios se han detectado enfermedades transmisibles por este zancudo.

Se juntaron nueve toneladas de basura que puede ser utilizada por el mosco como criaderos y de ahí transmitir las enfermedades, estas acciones de patio limpio se deben llevar de manera continua en los domicilios para que no se presente ningún tipo de enfermedades transmitidas por vectores.

Hasta el momento este lugar se encuentra libre de alguna enfermedad de éstas, por lo que se pidió a la población que realicen el desmonte de los predios baldíos y de todos aquellos espacios en los cuales se pueda acumular agua o maleza que provocó la presencia de los zancudos.

Herveth Hernández dijo que es importante que la población en general realice estas actividades todo el año; también es importante que los talleres mecánicos no guarden llantas, ya que en esta ocasión se juntaron 99 llantas de 100 talleres mecánicos que se visitaron.

Notas Relacionadas