Martes 16 de Abril de 2024

Caterine Ibargüen gana Liga Diamante de triple salto

[Notimex] Zúrich, Sui.- La atleta colombiana y vigente campeona olímpica, Caterine Ibargüen, logró llevarse la Liga Diamante de triple salto por quinta ocasión en su carrera, esta vez en el estadio Letzigrund de Zúrich. La atleta cafetalera superó a sus contrincantes desde la segunda ronda, que le otorgó la victoria con un salto de 14.56 […]

[Notimex]

Zúrich, Sui.- La atleta colombiana y vigente campeona olímpica, Caterine Ibargüen, logró llevarse la Liga Diamante de triple salto por quinta ocasión en su carrera, esta vez en el estadio Letzigrund de Zúrich.

La atleta cafetalera superó a sus contrincantes desde la segunda ronda, que le otorgó la victoria con un salto de 14.56 metros, para dejar sin ninguna oportunidad a la estadunidense Tori Franklin y las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams, sus principales rivales.

Estas últimas, quedaron en la segunda y tercera plaza, con un registro de 14 metros, 52 centímetros y 14 metros, 47 centímetros, respectivamente.

Caterine Ibargüen se ha convertido en dominadora de esta prueba, ya que ostenta el récord de la Liga Diamante, con un increíble salto de 15 metros y 31 centímetros que logró en Mónaco en 2014.