Martes 23 de Abril de 2024

Zona rural se suma contra el “fracking”

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Habitantes de la zona rural se sumarán a las acciones que se han tomado contra el “fracking” en la Huasteca; piden a las autoridades municipales dar a conocer si en realidad en el municipio se tiene contemplada esta práctica. Gustavo Salvador Idelfonso dijo que son más de mil 800 personas […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Habitantes de la zona rural se sumarán a las acciones que se han tomado contra el “fracking” en la Huasteca; piden a las autoridades municipales dar a conocer si en realidad en el municipio se tiene contemplada esta práctica.

Gustavo Salvador Idelfonso dijo que son más de mil 800 personas las que han firmado, ya para que en la Huasteca no se lleve a cabo el método del “fracking” para estimular la producción de combustibles.

Dijo que se tienen contempladas más acciones para demostrar al gobierno que los ciudadanos no permitirán que se realicen prácticas en las que se pone en riesgo la calidad del agua, pues implica una contaminación severa de la misma.

Otras personas indicaron que en el caso de Ébano, las autoridades municipales deben dar a conocer si se ha dado a conocer por Pemex, los trabajos que se tienen contemplados hacer en el proyecto que se pretende implemente a 30 años en el municipio y si éste implica la práctica del “fracking”.

Notas Relacionadas