Jueves 25 de Abril de 2024

Reconoce la URSEHN que hay falta de maestros

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Por jubilación, o gravidez escuelas de varios municipios iniciaron el ciclo escolar con falta de maestros, aunque ya se está resolviendo el problema, informó el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), Federico Carranza. Dijo que en el caso concreto de la escuela primaria […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Por jubilación, o gravidez escuelas de varios municipios iniciaron el ciclo escolar con falta de maestros, aunque ya se está resolviendo el problema, informó el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), Federico Carranza.

Dijo que en el caso concreto de la escuela primaria de la colonia Francisco Villa, de esta ciudad, desconoce hasta el momento si hay esta deficiencia.

“Los directores y supervisores nos están informando si hay falta de maestros, no podemos descartar que esto ocurra, pero afortunadamente hay suficiente número de maestros para suplir estas plazas, el problema se resolverá muy pronto, mientras tanto son los directores quienes tienen que trabajar frente a grupo, hay casos donde incluso al inicio del ciclo escolar se tuvo más captación de lo que se esperaba y el número de grupos se amplió y se necesita reforzar la plantilla laboral”.

Federico Carranza, reiteró que de la escuela primaria Francisco Villa no se ha recibido ningún reporte o queja de padres de familia, sin embargo, se investigará y se atenderá con el personal necesario, puesto que es interés de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) que los estudiantes reciban un servicio de calidad.

Reiteró que en cuanto a material de trabajo, como son los textos gratuitos, no hay hasta el momento faltante y todos los estudiantes recibieron en tiempo y forma su material de apoyo.

Notas Relacionadas