Jueves 25 de Abril de 2024

Pestilentes olores genera el Ingenio Alianza Popular

Vecinos de La Obrera temen problemas de salud por la inhalación de olores tóxicos

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Vecinos de la colonia Obrera se encuentran molestos por los malos olores que salen de unos depósitos que se encuentran en las instalaciones del Ingenio Alianza Popular, por lo que piden a las autoridades sanitarias o a la dependencia correspondiente que tomen cartas en el asunto antes de que ocasione problemas de salud por la inhalación de los humos tóxicos.

Uno de los problemas que se genera durante y después de la zafra son los malos olores que generan las aguas negras, así como unos estanques en donde al parecer se encuentran las mieles de la molienda, lo que provoca fétidos olores que abarcan poco más de tres kilómetros a la redonda y lo que ha generado molestia e inclusive algunos registros de personas enfermas.

Ante ello, los habitantes del sector afectado están solicitando el apoyo de las autoridades sanitarias para que tomen cartas en el asunto.

Señalaron que este problema es todos los años y es por ello que las autoridades correspondientes deben actuar para evitar que se continúe teniendo problemas de malos olores que están provocando enfermedades a los pobladores de la colonia Obrera.

Notas Relacionadas