Jueves 25 de Abril de 2024

Invitan a curso de atención prehospitalaria

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Paramédicos invitaron a la población a un curso de atención prehospitalaria que se llevará a cabo durante el mes próximo. Gilberto Trejo, uno de los promotores de dichos cursos, comentó que el inicio será el sábado 22 de septiembre en esta cabecera municipal en el que podrá participar la población […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Paramédicos invitaron a la población a un curso de atención prehospitalaria que se llevará a cabo durante el mes próximo.

Gilberto Trejo, uno de los promotores de dichos cursos, comentó que el inicio será el sábado 22 de septiembre en esta cabecera municipal en el que podrá participar la población que así lo desee, los talleres se estarán impartiendo los días sábados en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Mencionó que el curso tendrá una duración de seis meses y un costo de inscripción de 800 pesos, se estarán impartiendo talleres en temas como el bienestar fuera del trabajo, aspectos médicos y legales, la comunicación y documentación, el cuerpo humano, signos vitales y de alerta diagnóstica, vía aérea y reanimación, urgencias traumatológicas, lesiones de cara y cuello, lesiones en cabeza y columna, entre otros.

Comentó que las inscripciones están abiertas y al culminar dicho taller los participantes estarán recibiendo la constancia de entrenamiento, la constancia DC-3STPS, la credencial del curso, boleta de calificaciones y de formación integral de brigada de emergencias.

Notas Relacionadas