Viernes 29 de Marzo de 2024

Edil: sí se atiende el problema de basura

Reaparece Terán Juárez en la presidencia municipal para atender a manifestantes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El basurero municipal no ha recibido multa por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) a pesar de las condiciones en que se encuentra, “yo sé que hay un procedimiento, pero se está haciendo el mayor de los esfuerzos para remediarlo y lo estamos haciendo para poderlo entregar en las mejores condiciones”, dijo el alcalde Jorge Terán Juárez.

Dijo que en el tema de la basura se está trabajando y que Ciudad Valles es un municipio muy grande y tiene una demanda muy grande en este sentido por las más de 150 toneladas de basura diarias que se producen y “donde se hace el mayor esfuerzo para que esto funcione”.

Aceptó que están siendo muy rigurosos en el gasto de combustible y de otros aspectos, lo que también retrasa el servicio de recolección. “Estamos en la etapa de entrega-recepción y tenemos que cuidar todos los aspectos, incluso con los recortes de personal, por el mismo reclamo nacional que hay de austeridad”.

Además, los camiones con los que cuentan son muy antiguos y no se pueden comprar más a estas alturas de la administración municipal, pero sí se está buscando remediar el problema de la recolección de la basura ante la tardanza en el servicio, informó Terán Juárez.

Lo único que se está haciendo, agregó, es reparar los equipos o camiones que vienen de muchos años, pero se está tratando de hacerlos funcionar y eso no quiere decir que se esté evadiendo la atención en este sentido.

Dijo que ha hablado con el director de Obras Públicas y el del área de limpieza para que hagan el mayor de los esfuerzos y atiendan a las colonias para que no se queden sin el servicio de recolección.

Notas Relacionadas