Sábado 20 de Abril de 2024

Apoyos se entregarán a intermediarios: Morales

Señala el súper-delegado que no permitirán que lÍderes vivillos se aprovechen

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El clientelismo político ya pasó y ningún líder vivillo —incluyendo Domingo Rodríguez Martell— puede tomar la bandera de Morena para argumentar que bajarán los programas y acciones. Los apoyos federales serán para todas las familias y no hay favoritismo para ningún partido, las políticas son universales porque así es la línea del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la vamos hacer respetar, señaló el delegado federal por San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.

Destacó Morales Mendoza que las afiliaciones al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concluyeron el 2 de julio. “El sistema se cerró en automático, ahora todo mundo se dice morenista y que trabajó para el proyecto, pero la realidad es que sabemos quién sí lo hizo”, puntualizó.

Aun así, agregó, no habrá favoritismo, “el servicio será para todos, no vamos a repetir la misma historia del PRIAN, sabemos que hay líderes que se quieren agarrar de Morena, para tratar de hacer negocio, pero no lo permitiremos, los programas se ofertarán a todas las familias en sus hogares y como ya lo hemos anunciado haremos un diagnóstico y recorreremos las mismas viviendas para decirles de los apoyos federales que pueden recibir. La prioridad son los adultos mayores, madres solteras y universitarios”.

Morales Mendoza, señaló que las políticas de AMLO son universales, no se otorgarán las ayudas a cambio de una firma para determinado partido. Refirió que habrá verdaderos lideres representando a las etnias náhuatl, tének y xiu, para que las ayudas lleguen directo a las comunidades, sin intermediarios ni manejos políticos partidistas.

Notas Relacionadas