Jueves 28 de Marzo de 2024

Policía formaba parte de banda de ladrones

Fue capturado por agentes municipales junto con dos supuestos cómplices

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un elemento de la Policía Estatal en activo, que presuntamente formaba parte de una banda dedicada al robo, fue capturado por elementos de Seguridad Pública Municipal en compañía de dos de sus cómplices.

Al agente policiaco se le aseguró una credencial con vigencia del 20 de octubre del 2017 al 19 de abril de este 2018 que lo acredita como elemento de la corporación y también un permiso colectivo para la portación de arma de fuego.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que dentro del operativo “Plan Cuadrante” los agentes tuvieron a la vista sobre la avenida Industrias un vehículo Chrysler Cirrus que circulaba con un hoyo en el parabrisas y el medallón cubierto con tela, por lo que se les marcó el alto pero los ocupantes pretendieron darse a la fuga, siendo alcanzados metros adelante.

El conductor de la unidad descendió y se identificó como Arturo N. y manifestó ser agente de la Policía Estatal en activo, mostrando una credencial que lo acredita como oficial tercero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los oficiales solicitaron información sobre el vehículo Chrysler Cirrus y se estableció que contaba con reporte de robo vigente; al realizar una inspección se localizaron bolsas con carteras, identificaciones y credenciales de distintas personas, tarjetas de crédito, varios juegos de llaves para vehículos, incluyendo las llamadas llaves maestras, una pistola de juguete, así como una bolsa transparente que en su interior contenían piedras en color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que el vehículo, la droga y los objetos asegurados.

Notas Relacionadas