Martes 23 de Abril de 2024

Festejó el Inapam a los adultos mayores

Los celebran con misa, un programa artístico y un convivio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con una celebración eucarística, un programa artístico cultural y un convivio, el Ayuntamiento a través de la subdelegación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), rindió un merecido homenaje a las personas de la tercera edad al celebrarse su día este 28 de agosto.

El festejo tuvo lugar en las instalaciones de la cancha municipal, el cual fue presidido por la titular de la subdelegación del Inapam, María Guadalupe Hernández López, acompañada de la coordinadora del Sistema Municipal DIF, Xóchitl Deyanira Herrera Gama, marco en el que coronaron a la Reina del Inapam 2018, María Isabel Morán de la comunidad El Naranjal, así como sus princesas Estéfana Hernández Luna de la comunidad de Apetzco y Hemelia Hernández Torres de Miramar Viejo.

Por un lapso de una hora, los abuelitos pertenecientes a los diferentes clubes disfrutaron de un programa literario musical y a la par se les ofreció un convivio.

En su mensaje, la subdelegada de Inapam destacó que los adultos mayores fungen como guías en las familias y han demostrado sus ganas de salir adelante al ser un ejemplo para las nuevas generaciones, “nosotros no somos viejos, sólo el cuero se nos arruga, porque muchos tenemos la energía y competencia para realizar algún deporte, trabajo o participación, no somos viejos, somos una experiencia andante”, enfatizó.

Notas Relacionadas