Jueves 18 de Abril de 2024

Faltan maestros en la primaria Teódulo López

La cantidad de alumnos en la primaria ha ido en aumento, reportan

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En la escuela primaria “Teódulo López Azuara” hacen falta dos docentes, según lo dio a conocer el director del mismo plantel.

Humberto Hernández Monroy comentó que una de las necesidades que actualmente enfrenta la institución es la falta de docentes, por lo que es importante que las autoridades correspondientes atiendan dicha situación, y es que la escuela ha ido en crecimiento sobre todo con la plantilla de alumnos.

Mencionó que desde ciclos pasados en dicha escuela primaria hacen falta dos maestros de base, por lo que los padres de familia han sido insistentes en que las autoridades correspondientes atiendan dicha situación, y es que actualmente la escuela cuenta con cinco docentes y un director, asimismo, se cuenta con un maestro municipal, aunque el problema no está solucionado.

El buen trabajo de la plantilla docente actualmente ha dado como resultado que muchos padres de familia hayan decidido inscribir a sus hijos en dicha institución, lo que incrementó notablemente el número de alumnos de nuevo ingreso, mientras que muchos niños ya no encontraron espacio, aunque la falta de los dos docentes sigue siendo un problema.

Notas Relacionadas