Viernes 29 de Marzo de 2024

Denuncian a empleados de DAPA por uso indebido de funciones públicas

Representantes sindicales los acusaron de apoderarse de documentación confidencial

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Representantes del sindicato de la DAPA denunciaron por uso indebido de funciones públicas a los empleados del departamento de recursos humanos, incluyendo al titular, Aldo Odiseo Juárez Morán, a quienes acusaron de apoderarse de documentación confidencial.

El asesor legal del gremio, Matilde Hernández Méndez y Alejandro Ballesteros, líder del sindicato, acudieron ayer al Centro de Atención Temprana de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para presentar y ratificar una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de uso indebido de funciones públicas.

En la denuncia presentada por escrito, se pide que se investigue a los empleados del departamento de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Juana Alicia Vidales Salas, Vanesa González Álvarez; Jesús Sandoval Enríquez, María Luisa Macías Sánchez, Mireya Martínez Maldonado y Aldo Odiseo Juárez Morán.

Se les acusa de sustraer de manera ilegal, información y documentación oficial y de carácter confidencial del sindicato, además de exhibirlos, en hechos que habrían ocurrido la semana pasada.

Hernández Méndez solicitó al agente del Ministerio Público que se inicien las investigaciones de los hechos, que tienen apariencia de delito, así como que de la carpeta que se abra, se judicialice en su momento y que además se impongan las sanciones, que de acuerdo al Código Penal del Estado, podrían ser desde prisión, destitución e inhabilitación.

Notas Relacionadas