Viernes 19 de Abril de 2024

Convocan a una reunión en contra del “fracking”

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. En los próximos días en este municipio iniciarán las reuniones para informar a la población sobre el fracking. Así lo anunció Catarino Hernández Antonio, quien señaló que con el fin de informar a autoridades comunales, así como a la población en general, se llevará a cabo una reunión en la […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En los próximos días en este municipio iniciarán las reuniones para informar a la población sobre el fracking.

Así lo anunció Catarino Hernández Antonio, quien señaló que con el fin de informar a autoridades comunales, así como a la población en general, se llevará a cabo una reunión en la localidad de Ahuehueyo primero el próximo 2 de septiembre a las diez de la mañana.

Dijo que la reunión realizada el pasado 25 de agosto en Chimalaco, Axtla de Terrazas, demostró que la región está en contra de dichas prácticas de extracción de hidrocarburos, aunque hace falta que la ciudadanía se interese aún más en esta problemática, ya que de realizarse el fracking los afectados no sólo serían de la zona rural, sino de todos los pueblos de la Huasteca.

Comentó que para el día 2 de septiembre se espera la presencia de comisariados, jueces auxiliares y delegados para así informarles sobre las consecuencias de dichas prácticas, refirió que posteriormente las reuniones estarán continuando en las comunidades.

Notas Relacionadas