Miercoles 24 de Abril de 2024

Aumenta la demanda de egresados en gastronomía

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Cada vez más es frecuente la demanda de egresados en gastronomía para los sectores restaurantero, hotelero y los comedores industriales, informó Elizabeth Romero González, directora general del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG). Detalló que en las inscripciones para el ciclo escolar actual, hubo demanda de hasta un 90 por ciento […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Cada vez más es frecuente la demanda de egresados en gastronomía para los sectores restaurantero, hotelero y los comedores industriales, informó Elizabeth Romero González, directora general del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG).

Detalló que en las inscripciones para el ciclo escolar actual, hubo demanda de hasta un 90 por ciento en comparación con el año antepasado, en las licenciaturas en Gastronomía, Ejecutiva en Gastronomía, las especialidades y la maestría que oferta.

En entrevista, la directiva institucional notificó que el instituto de estudios gastronómicos egresa cada año entre 70 y 100 alumnos, lo cual permite ir a la vanguardia de las necesidades de la industria de alimentos y bebidas.

“La misión que tenemos no es formar chefs. Nosotros formamos licenciados en gastronomía (…) Nuestro plan de estudios se basa en cuatro ejes de la educación: ciencias, humanidades, administración y gastronomía”, argumentó.

Explicó que a través del Departamento de Vinculación o de la Bolsa de Trabajo institucional, los diferentes sectores productivos solicitan practicantes o egresados de los diferentes planes de estudio.

“Lo que nosotros estamos viviendo actualmente en el IESEG ha sido muy cambiante, porque cada vez es más la demanda que se tiene en cuanto a alumnos o egresados en la licenciatura de gastronomía”, refirió.

Notas Relacionadas