Viernes 19 de Abril de 2024

Valverde gana 2da. etapa de la Vuelta

Kwiatkowski se apoderó del liderato general

[AP]

CAMINITO DEL REY, España.- El español Alejandro Valverde ganó el domingo la segunda etapa de la Vuelta de España, mientras que Michal Kwiatkowski se apoderó de la cima de la tabla general.

Valverde venció al polaco de Sky en los últimos metros en un sprint cuesta arriba para ganar una etapa mayormente plana de 163,5 kilómetros (101,6 millas) desde la ciudad costera de Marbella a un ascenso final en el Caminito del Rey.

El español de 38 años y Kwiatkowski se fueron al frente a menos de 200 metros (yardas) de la meta y Valverde consiguió la victoria. El ciclista belga Laurens De Plus había tomado la ventaja en el último kilómetro, pero no pudo mantenerse a la delantera. Fue el décimo triunfo de una etapa para Valverde en la Vuelta.

“Por ahora tengo un objetivo cumplido que era conseguir una victoria, y ahora vamos a seguir día a día”, dijo el ciclista de Movistar, quien ganó su único título de la Vuelta en 2009. “Hacía tiempo que no ganaba una etapa en La Vuelta y ya tenía ganas de conseguir una, así que estoy muy contento”.

Valverde se colocó en segundo sitio de la tabla general, 14 segundos detrás de Kwiatkowski.

El holandés Wilco Kelderman, quien cruzó en cuarto el domingo, está en tercer puesto general, 25 segundos más atrás de Valverde. De Plus, tercer lugar de la segunda etapa, está tres segundos detrás de Kelderman.