Sábado 20 de Abril de 2024

Realizan operativo Antialcohol en el Blvr., México-Laredo

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Elementos de la Policía Estatal realizaron el operativo Antialcohol en el bulevar México-Laredo, en el que les recomendaron a los automovilistas evitar la combinación del volante y alcohol; si alguien presentaba aliento alcohólico, llamaban a sus familiares para que los llevaran a su casa de manera segura. El operativo, en […]

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Elementos de la Policía Estatal realizaron el operativo Antialcohol en el bulevar México-Laredo, en el que les recomendaron a los automovilistas evitar la combinación del volante y alcohol; si alguien presentaba aliento alcohólico, llamaban a sus familiares para que los llevaran a su casa de manera segura.

El operativo, en el que participan varias corporaciones policiales y personal de la Secretaría de Salud, inició alrededor de las 17:00 horas y concluyó cerca de las 20:45 horas. Los oficiales colocaron el retén en cuatro distintos puntos, entre ellos en el bulevar México Laredo, frente a la secundaria número 2 y frente a una agencia de vehículos, en los que hacían revisiones a los automovilistas.

Los interrogaban para saber si habían consumido alcohol y si estaban dispuestos a participar en las pruebas para conocer el grado de alcohol que tenía; en la corporación se informó que esto se realiza de manera voluntaria.

Se dio a conocer que la finalidad es evitar más accidentes, por lo que les hicieron recomendaciones a los automovilistas para que no conduzcan cuando andan bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Los que presentaron aliento alcohólico los retuvieron de manera momentánea, en espera de que algún familiar llegara por ellos para evitar que siguieran manejando.