Jueves 25 de Abril de 2024

Chantal “enreda” al público con su voz

[El Universal] Ciudad de México.- Cada vez está más cerca el estreno del musical “El beso de la mujer araña” y los ciclos previos se van cumpliendo uno a uno, como lo sucedido el pasado miércoles cuando el elenco se encontró por primera vez con la orquesta, en un ensayo abierto a la prensa. “Es […]

[El Universal]

Ciudad de México.- Cada vez está más cerca el estreno del musical “El beso de la mujer araña” y los ciclos previos se van cumpliendo uno a uno, como lo sucedido el pasado miércoles cuando el elenco se encontró por primera vez con la orquesta, en un ensayo abierto a la prensa.

“Es el proyecto más ambicioso de mi carrera y la inversión más grande que he hecho, he dejado todo en esto, no sólo la energía, la vida, los sueños, el trabajo duro, también lo económico y la gente lo va a ver”, declaró el productor Juan Torres, quien se encontraba parado justo detrás de los 12 músicos que integran la orquesta.

Los minutos pasaban y el elenco se mostraba nervioso y al mismo tiempo emocionado de dar este paso. La cabeza de compañía, la actriz Chantal Andere, respira tranquila y espera el momento de mostrar lo hecho en meses de ensayo vocal.

“Estoy viendo una Chantal más madura, más segura, vocalmente en su mejor momento, histriónicamente como ninguna, entregada como lo ha sido ella siempre, pero lo que hoy hace es irreal”, dijo Torres, quien consiguió los derechos de esta obra para Andere.

Unos minutos después, el momento llegó y no sólo Chantal sorprendió con dos de las siete canciones que se presentaron, imponiendo presencia y potencia al cantar.

“Para los que nos dedicamos al teatro musical, uno de los días más esperados desde que te contratan, es el día que tienes el primer encuentro con la orquesta en vivo. Si logramos enchinar la piel de la gente como a nosotros en cada ensayo, quiere decir que vamos por buen camino”, expresó Chantal.

Ella señaló que cantar es un deporte, porque tiene que ejercitar constantemente sus cuerdas vocales.

COMEDIA MUSICAL

“En una comedia musical todo es reto, porque hay que cantar, bailar, actuar, es estar bien, es mucha disciplina, es cuidarte la voz, es estar todo el tiempo vocalizando, son ensayos maratónicos de 12 o 14 horas diarias, de lunes a domingo, pero todo va a valer la pena”, comentó.

Quien recibe una gran oportunidad como protagonista masculino es Rogelio Suárez, quien después de haber alternado el papel de Zazá con Mario Iván Martínez en “La jaula de las locas”, interpretará a Molina, uno de los presos entorno a los que gira la obra.

“Es un hombre que lleva tres años preso. No espero que este personaje me consagre, pero sí quiero que la gente vea cómo me entrego”, dijo Suárez.

Notas Relacionadas