Viernes 19 de Abril de 2024

Alertan a jóvenes por el “sexting”

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se darán pláticas en algunas instituciones educativas como son la secundaria y Colegio de Bachilleres, sobre el problema de “sexting”, donde los jóvenes deben tener cuidado. Cristal Pérez Contreras, psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que se estarán dando algunas pláticas en instituciones […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se darán pláticas en algunas instituciones educativas como son la secundaria y Colegio de Bachilleres, sobre el problema de “sexting”, donde los jóvenes deben tener cuidado.

Cristal Pérez Contreras, psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que se estarán dando algunas pláticas en instituciones educativas, para poder hablar sobre el tema del “sexting”, el cual se está dando mucho en jóvenes adolescentes, los cuales mediante su celular pueden afectar mucho la integridad moral de alguna persona, si llegan a solicitarle alguna imagen.

Es el caso de los jóvenes cuando tienen pareja y a veces el hombre solicita a la mujer una fotografía mostrando alguna parte de su cuerpo sin ropa, lo que viene mucho a perjudicarla en un dado caso de que terminaran su relación, ya que los jóvenes comienzan a difundir la imagen y puede llegar hasta Internet en las redes sociales.

Es necesario que los jóvenes sepan sobre este tema y también de qué manera evitarlo, no deben mostrar su cuerpo desnudo a alguien, menos que les tomen fotos o mandarlas.

En esta época el Internet está al alcance de todos, sobre todo de los jóvenes y las redes sociales son muy importantes para influir en algún problema, por lo que pidió a los padres de familia que tengan acercamiento con sus hijos, y que les hagan ver sobre este problema.

a su vez en próximas semanas se comenzarán estas pláticas y se espera tener un buen resultado, sobre todo con el apoyo de los padres de familia.

Notas Relacionadas