Jueves 25 de Abril de 2024

David Medina perdió credibilidad: Sierra

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] David Medina perdió todo el apoyo que la gente le hubiera podido dar si hubiera aceptado su derrota en la contienda electoral, cuando se volvió insistente por echar abajo el proceso de elección de alcalde de Valles, opinó el analista Jesús Sierra Acuña. “Bueno, creo que cuando David apareció en un […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

David Medina perdió todo el apoyo que la gente le hubiera podido dar si hubiera aceptado su derrota en la contienda electoral, cuando se volvió insistente por echar abajo el proceso de elección de alcalde de Valles, opinó el analista Jesús Sierra Acuña.

“Bueno, creo que cuando David apareció en un video publicado en redes sociales, en el cual reconocía el triunfo de Adrián, en ese preciso momento había quedado listo para ser el candidato y con muchas posibilidades de ganar la presidencia municipal en el 2021, pues daba entonces una muestra de madurez política”.

Sin embargo, y por razones que desconoce la opinión pública, adujo Sierra Acuña, “presenciamos con extrañeza el cambio radical de su postura, lo cual confundió su primer mensaje público”.

Comentó que aunque es completamente legítimo insistir en impugnar y en querer que la elección sea invalidada para que se vuelva a hacer campaña y otros comicios, “ha generado un sentimiento de rechazo en muchas personas que pudieron haberlo apoyado en su propósito, pues ya se definió que hay un ganador que representa la voluntad de una mayoría”.

Comentó que esa insistencia en querer tumbar el proceso no tiene ninguna explicación clara, pero le ha restado simpatías al excandidato de la coalición Por San Luis al Frente por la alcaldía de Valles.

Notas Relacionadas